ACERTIJOS PARA COMPROBAR TU AGILIDAD MENTAL

La agilidad mental es excelente en los niños, por lo que, hacer estos acertijos con ellos, te van a suponer un apuro, ya que ellos sabrán la respuesta antes que tú.

Con el paso de los años, la agilidad mental se va perdiendo. Al convertirnos en adultos, la lógica desaparece a la hora de resolver problemas.

Por lo que, os dejamos una serie de acertijos para que pongas en práctica tu agilidad mental

¿Preparado?

El acusado

Un hombre, es acusado de asesino compulsivo. Sin embargo, el juez le da la oportunidad de realizar una última declaración. El acusado puede decir lo que quiera, pero, si lo que dice es cierto, el juez lo sentencia a 10 años de cárcel. Sin embargo, si miente en su declaración, el juez lo condenará a 20 años de cárcel.

El acusado, se queda pensando y de repente, suelta una frase, de tal forma, que el juez no tuvo más remedio que darle la libertad.

¿Cuál es la frase que dijo el acusado?

SOLUCIÓN

La frase que dice el acusado es: “Me condenarás a 20 años de cárcel”.

Si esa frase fuese mentira, el acusado sería condenado a 20 años, convirtiendo la frase en verdad. Sin embargo, si fuese verdad, se le condenaría a 10 años, convirtiendo así, la frase en mentira. Por lo tanto, gracias a esta paradoja, el juez tuvo que dejar en libertad al acusado.