¿QUIERES PONER A PRUEBA TU AGILIDAD MENTAL?

La agilidad mental se va perdiendo con el paso de los años y, evitamos utilizar la lógica para la resolución de problemas.

Por lo que, a continuación, vas a encontrar algunos acertijos para poner a prueba tu agilidad mental y demostrarte que sigues teniendo lógica. ¿Empezamos?

  1. La muerte de la mujer.

Una mujer se muere en mitad de la calle. Entra en una especie de limbo en el que encuentra dos puertas. Una de ellas, conduce al infierno, sin embargo, la otra, conduce al cielo. Cerca de cada puerta, hay un ángel. Uno de los ángeles siempre miente, mientras que el otro, siempre dice la verdad. ¿Qué pregunta debería hacer la mujer para abrir la puerta que le lleva al cielo?. Ten en cuenta que, solo podrá realizar una pregunta.

SOLUCIÓN

La mujer elige un ángel cualquiera y le hace la pregunta siguiente: “¿Si le pregunto a tu compañero cuál es la puerta que conduce la cielo, que me dirá?”. Por lo que, sea la respuesta que sea, la mujer tiene que elegir la puerta contraria.

  1. El primer padre.

Los personajes siguientes han tenido un hijo. Lucas, lo tuvo después de Pedro, pero antes que Mateo. Sin embargo, Pedro, lo tuvo antes que Lucas, pero después de Carlos. 

¿Quién ha sido padre en primer lugar?

                     PEDRO            CARLOS           MATEO             LUCAS 

SOLUCIÓN 

El personaje que fue primero padre es Carlos.  A este le sigue Pedro, Lucas y Mateo, respectivamente.