USA LA LÓGICA PARA RESOLVER ESTOS ACERTIJOS

¿Sabrás responder estos acertijos? Pon a prueba tu pensamiento lateral con estos problemas, que sólo son aptos para los más ingeniosos.

Acuérdate de que al final de los acertijos, encontrarás sus soluciones.

La contraseña

Un grupo de policías vigilan a un local de delincuentes, para poder infiltrarse en él, pero necesitan una contraseña para entrar. En ese momento, se acerca una persona y llama a la puerta, una voz de dentro dice “8”, y la persona que ha llamado, le responde “4”. Tras él, otra persona llama y le dicen “14” a lo que está le responde “7”. Un tercero lla a y le dicen “18” y este responde “9”. 

Por lo tanto, los policías confían en que solo tienen que dividir el número que les digan. Un policía, se acerca y llama a la puerta. La voz de dentro le dice “0”, y él, le responde  “0”, pero, en vez de dejarle pasar, le disparan.  Seguido de este, otro de ellos lo intenta y llama, a lo que le dicen “6” y este responde “3”. Sin embargo, también le disparan. 

¿Sabrías decir por qué sucede esto?

Sucesión numérica

El siguiente problema es de los más complicados, si te cuesta utilizar la lógica. ¿Estás preparado? Adelante!

1 – 2 – 4 – 5 – 8 – 1000

¿Qué número seguirá en la anterior sucesión numérica?

SOLUCIÓN “LA CONTRASEÑA”

La contraseña consiste en decir el número de letras que tenía cada número que escuchaban. No en dividir el número entre 2. La respuesta de los policías a “0” y “6”, era “4”. 

SOLUCIÓN “SUCESIÓN NUMÉRICA”

1001. Este número sería el siguiente que, en castellano no tiene la vocal E.